Fuente: Informe21.com
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura asumió el control administrativo, operativo y financiero del Museo de Barquisimeto, estado Lara, anunció el coordinador estadal de esta cartera, Pedro Guerrero.
El procedimiento se concretó luego de que el Instituto de Patrimonio Cultural dictara una providencia administrativa el 27 de febrero, mediante la cual se transfería el museo al despacho cultural, a través del Instituto de las Artes, las Imágenes y el Espacio, lo que era demandado por los propios trabajadores.
El Museo de Barquisimeto era administrado por una fundación, de la que formaba parte la Gobernación de Lara, la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) y otros sectores de la llamada sociedad civil.
No obstante, venía presentando serios problemas presupuestarios que, incluso, en una oportunidad implicó la toma del ente por parte de sus trabajadores.
Adicional a la providencia administrativa dictada por el Instituto de Patrimonio Cultural, el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil de Lara, a cargo de la jueza Eunice Camacho, ordenó una auditoría.
Por ello, dijo Guerrero, "se mantienen cerradas las áreas administrativas del museo, incluyendo las salas de exposiciones, hasta que termine la auditoría y asuman las nuevas autoridades".
Las áreas comunes del museo, sin embargo, permanecen abiertas al público. De hecho, este viernes y sábado se efectuó la VIII Sala de Exposiciones Venetur, la cual fue visitada por un promedio de mil personas.
El edificio donde funciona el Museo de Barquisimeto fue el antiguo hospital de la ciudad. Es una de las infraestructuras arquitectónicas y patrimoniales más importantes de la capital larense. AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario