Hoy, La Galería de Arte Nacional, adscrita a la Fundación de Museos Nacionales, se encuentra supuestamente abierta, no obstante, cuando nos acercamos a las salas para visitarlas una señora vestida de blanco nos anuncia que no es posible entrar pues desde el viernes pasado al museo NO le funciona el Aire Acondicionado y que el personal sólo se encuentra presente para cumplir con el horario. En un país con la latitud de Venezuela indudablemente va a hacer calor ¿Cómo podemos promocionar un país para aumentar el turismo si ni siquiera podemos solucionar un simple problema técnico? ¿Cómo podemos ofrecer calidad de vida a nuestros ciudadanos si no pueden visitar SU museo por una falla técnica?
No nos sorprende que el arreglar un simple aire acondicionado en Venezuela sea una labor casi titánica, pero la cultura, los museos, son una fuente alternativa de ingresos, nuestra dependencia por el petróleo no ha permitido que se le otorgue el valor que tienen, no sólo como instituciones encargadas de conservar, preservar y resguardar nuestro patrimonio, además como fuentes generadoras de empleo, lugares de esparcimiento y recreación de las comunidades y visitantes.
Si la construcción del Nuevo Mausoleo de Bolívar, nos costó a los venezolanos 140 millones de dólares (y esa cuenta es a 4,30) ¿No hay dinero para reparar un aire acondicionado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario