El ex presidente del Acuario de Valencia, Adelio Valente insiste en que es necesario mejorar los filtros de agua para evitar la muerte de las otras toninas del Acuario
El ex presidente del Acuario de Valencia y miembro del Movimiento Amigos de las Toninas, Adelio Valente, señaló que las aguas que se reciben del embalse Pao Cachinche y su falta de filtración en los estanques pudieron ser los causantes de la muerte de la tonina llamada Arthemis y Ulises.
Señala que las aguas contaminadas ocasionaron la muerte de los animales. “Allí ellos defecan, orinan y ahí está el pescado que ellos comen, las sustancias restantes quedan abajo, si ahí no hay filtración y no hay funcionamiento constante de las bombas de recirculación se produce amoniaco que da origen a nitratos y nitritos que son veneno para los seres humanos y animales”, explicó.
Valente sostiene que es necesario mejorar los filtros de agua para que las toninas vivan sanas. “La situación es muy crítica, el Acuario de Valencia está amenazado de que se mueran todas sus toninas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario