POR: DELIA MENESES | EL UNIVERSAL martes 15 de febrero de 2011
Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clásicos hizo una cordial invitación a todos los propietarios de autos antiguos para que se reunieran en los locales del Museo del Transporte
Como lo ha hecho desde hace 20 años, Orlando Gil, obrero del Museo del Transporte, acudió hoy a su puesto de trabajo, a pesar de que la institución cerró sus puertas el domingo por carencias presupuestarias. "No podemos descuidar los objetos, los empleados vinieron a limpiar y a hacer el mantenimiento, como de costumbre", dice Alfredo Schael, presidente del Museo del Transporte.
Está previsto que los trabajadores cumplan sus funciones hasta finales de febrero, pues solo tienen asegurado el pago de la nómina para lo que resta de mes. Se estima que la directiva del Museo los liquidará en marzo. Ya se suspendieron las visitas guiadas a estudiantes que se realizaban cada miércoles, así como las consultas diarias a la biblioteca que aglutina mil títulos y las veladas culturales que tenían lugar los domingos.
"Hoy (ayer) enviamos una correspondencia al Gabinete del Ministerio de Cultura sección Miranda donde le exhortamos a que se rectifique la medida de suspensión de los pagos", precisó Schael. Los concesionarios que el museo tienen subarrendados (Fonbienes y Peliexpress) adeudan Bs 56.280 a la institución, ya que la consultora jurídica del Ministerio del Ambiente les ordenó que suspendieran los pagos. El área de 25 mil metros donde funciona el museo desde hace cuarenta años será destinada, según los proyectos oficiales, para la ampliación del Parque del Este, y es un enigma el destino que correrá la valiosa colección que alberga el lugar.
Ayer, la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente entregó 648 firmas al Instituto de Patrimonio Cultural solicitando que se active una medida de protección y resguardo al Museo del Transporte. Esperan tener una respuesta en 15 días. "Yo perdí mi juventud aquí ganando sueldo mínimo, pero me siento gratificado porque logramos mantener este patrimonio. Otros nunca le van a dar el cuidado que nosotros le dimos", asegura Gil.
Está previsto que los trabajadores cumplan sus funciones hasta finales de febrero, pues solo tienen asegurado el pago de la nómina para lo que resta de mes. Se estima que la directiva del Museo los liquidará en marzo. Ya se suspendieron las visitas guiadas a estudiantes que se realizaban cada miércoles, así como las consultas diarias a la biblioteca que aglutina mil títulos y las veladas culturales que tenían lugar los domingos.
"Hoy (ayer) enviamos una correspondencia al Gabinete del Ministerio de Cultura sección Miranda donde le exhortamos a que se rectifique la medida de suspensión de los pagos", precisó Schael. Los concesionarios que el museo tienen subarrendados (Fonbienes y Peliexpress) adeudan Bs 56.280 a la institución, ya que la consultora jurídica del Ministerio del Ambiente les ordenó que suspendieran los pagos. El área de 25 mil metros donde funciona el museo desde hace cuarenta años será destinada, según los proyectos oficiales, para la ampliación del Parque del Este, y es un enigma el destino que correrá la valiosa colección que alberga el lugar.
Ayer, la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente entregó 648 firmas al Instituto de Patrimonio Cultural solicitando que se active una medida de protección y resguardo al Museo del Transporte. Esperan tener una respuesta en 15 días. "Yo perdí mi juventud aquí ganando sueldo mínimo, pero me siento gratificado porque logramos mantener este patrimonio. Otros nunca le van a dar el cuidado que nosotros le dimos", asegura Gil.
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