IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

sábado, 11 de mayo de 2013

El Castillete de Reverón es usado de estacionamiento

Fuente: El Universal
Por: NADESKA NORIEGA ÁVILA

Agridulce conmemoración del natalicio del "Mago de la Luz"


Imagen cortesía de El Universal.

La Guaira.- Fue un viernes de pintura y color en el Litoral Central. No debía extrañar, pues ayer fue el Día Nacional del Artista Plástico. También fue un viernes de homenaje a Armando Reverón, de tristeza y reflexión, de quejas y solicitudes. Ayer se conmemoraban 124 años del natalicio del Mago de la Luz y El Castillete, una de sus obras más grandes y emblemáticas, permanece en ruinas, tras ser arrasada por la tragedia de Vargas en 1999.

"Celebramos con color, iniciativa, ideas novedosas, montajes y pintura al aire libre el legado de Reverón. Por supuesto que este circuito, esta toma, sería ideal realizarla en los espacios de El Castillete, si las autoridades voltearan su mirada y recordaran que ese lugar aún existe", indicó Agustín Ávila, coordinador del evento que se concentró en el Casco Histórico de La Guaira.

Hoy día El Castillete de Reverón es empleado como estacionamiento de camiones, sin que ninguna voz de Ministerio de Cultura diga algo. Ayer unos pocos vecinos decidieron salir a limpiar el espacio.

"Hay una necesidad urgente de retomar la mesa técnica del proyecto Reverón, el nuevo ministro de Cultura debe asumir este reto, es inaguantable esta situación anárquica alrededor y dentro de El Castillete", dijo Belkys Reyes, vecina del sector.

"Es insólito, que a 13 años del deslave, todavía los entes que tienen la responsabilidad directa para que la reconstrucción o réplica de El Castillete se haga realidad, permanezcan de brazos cruzados. Muchos se hacen de la vista gorda. Me da pena ajena cada vez que pasan frente a mi casa turistas nacionales y extranjeros preguntándome por la casa de Reverón. Luego bajan con la cara larga y algunos me manifiestan que "¿cómo es posible que eso esté así?", explica el artista plástico Felipe Romero.

No fue la única jornada artística. En las inmediaciones de la Prolongación 10 de Marzo, en la parroquia Carlos Soublette, también se desarrolló una sesión de pintura al aire libre con 17 expositores.


1 comentario:

  1. Quieres tener todos tus articulos en un lugar sequro? No tienes tiempo por hacer backup. Hemos creando una soloucion, la nueva pagina de red social www.copiapop.es. Puedes subir fotos, consejos, video y noticias y compartir con quien quieres.na publicidad gratuita e ilimitada, te animas a probarlo? Si tienes algunas dudas o pregunats contactame. Maria maria@copiapop.es

    ResponderEliminar