IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

sábado, 25 de junio de 2011

Francisco Sesto le pone fecha al Museo de Arquitectura

Me encanta como Farruco aún siente que es ministro de Cultura!!! para qué queremos nuevos museos si los viejos no tienen presupuesto.


Fuente: El Universal
Francisco Sesto le pone fecha al Museo de Arquitectura
Hoy se conmemora el aniversario número 100 del nacimiento del autor El ex Ministro de Cultura habla de la posibilidad de abrir en noviembre
La exposición inaugural será sobre la Misión Vivienda ENIO PERDOMO

DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de junio de 2011  12:00 AM
El Museo de Arquitectura (Musarq) tiene mes de inauguración: noviembre. Así lo dio a conocer el ex ministro de cultura, Francisco Sesto, en su programa radical En Caracas con Farruco, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM, el pasado lunes. Luego de casi cinco años de creación, en el 2006, la institución por fin pasará de tener una oficinas en la sede del Museo de Bellas Artes.

El ahora ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas aseguró que "tentativamente" se inauguraría en el mes de noviembre con la primera exposición sobre el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Agregó que "esta muestra ocupará todos los pisos del museo y estará compuesta por planos, fotos, maquetas y explicaciones. Va a ser una presentación impresionante", aseguró del museo que dirige el arquitecto Juan Pedro Posani.

Ahora es que la construcción, que se inició el pasado 15 de octubre del 2010, comienza a avanzar con rapidez. Ubicada en la avenida Bolívar, al lado del Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz-Diez, desde mediados del mes de mayo de este año se retomó el proyecto.

Según reza el cartel informativo de la construcción el Musarq cuenta con un presupuesto de 9.906.719,34 bolívares fuertes -aparte de los 6,5 millones que recibió en 2008 de la Asamblea Nacional.

En su primera etapa, la edificación fue levantada por la Empresa Otip, C.A. Desde mayo, y luego de un concurso para terminar el proyecto, el Museo de Arquitectura está siendo construido por Mopri Corporation C.A,

La institución hizo su gran aparición en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia. Allí presentó las obras arquitectónicas que se habían realizado en el gobierno de Hugo Chávez. Entre ellos destacaron las infraestructuras de Barrio Adentro.

Falta que el actual ministro de cultura, Pedro Calzadilla, confirme lo dicho por Sesto. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una mentira más de Farruco...
    Súmese que esta «obra» obstaculiza visualmente al Nuevo Circo desde la Av. Bolívar y lo que quedará de su Bulevar...
    ...Seguiré dudando -siempre- de muchos arquitectos, pero lo más paradójico es que es un Museo para ellos... capciosidades de este gobiernillo

    ResponderEliminar