IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

martes, 5 de julio de 2011

Celebrar el Bicentenario de la Independencia Venezolana.

Mientras escribo estas líneas, se desarrolla un desfile militar no sé en dónde organizado por el Gobierno Venezolano, para conmemorar los 200 años de la Independencia de Venezuela. 
Sin embargo sólo basta revisar los post de este Blog para darnos cuenta del deterioro de nuestras instituciones culturales.

Celebrar la Independencia debe hacerse en completa libertad de pensamiento. No considero digno celebrar 200 años de Independencia en un país que prohíbe exposiciones como BODIES, o bien cuando por razones políticas se retiran obras de exposiciones porque los artistas no comparten las ideas del Gobierno de Turno.

Celebrar 200 años con una gaceta oficial donde la Cultura es Gasto Suntuario, donde no se permiten la publicaciones, o bien cobrar una entrada simbólica para mantener por lo menos los gastos básicos de una institución cultural, es prácticamente ridículo.


Sin ni siquiera hablar del tema cultural podríamos mencionar, el terrible estado de las carreteras venezolanas, el pésimo servicio eléctrico y de comunicaciones, cortesía de la falta de mantenimiento por parte del Gobierno en estos sectores y la falta de libertad de expresión en un país donde se han cerrado canales de radio y televisión. Celebrar hoy la Independencia de Venezuela es hipócrita. 

Cuando recuperemos el Castillete de Reverón en Macuto, cuando los museos venezolanos cuenten con presupuestos dignos, cuando publicar un libro no sea una tarea titánica, cuando la inversión privada pueda sentir confianza para invertir de nuevo en nuestro país, y cuando el LIBREPENSAMIENTO Y LA VIDA sean de nuevo las consignas de todos los venezolanos,

Ese día no sólo celebraré la Independencia, además celebraré LA LIBERTAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario