IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 3 de octubre de 2012

Musarq abrió sus puertas para caraqueños y visitantes

Fuente: Primicias24.com
Por: Ana Maritza Araujo

Gráfica - Museo de Artes de Caracas
Imagen Cortesía de: Primicias24.com
Primicias24.com (Prensa MPPC) -La noche de este lunes 1 de octubre fue inaugurado el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) -ubicado en la avenida Bolívar de Caracas- por su director, Juan Pedro Posani y los ministro del Poder Popular para la Cultura, Vivienda y Hábitat y para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Pedro Calzadilla, Ricardo Molina y Farruco Sesto, respectivamente.
Posani señaló que este espacio se construyó desde el 2006 y es el más grande de Latinoamérica entre los siete Museos de Arquitectura que ya existen; agregó que “el Musarq se convertirá en un lugar de debates, diálogos, conversación, confrontación de ideas, que más allá de tener una colección y exhibición será un centro de convención”.
Durante su intervención agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), porque “han aportado el esfuerzo y presupuesto para que se pudiese hacer realidad este sueño”.
Gráfica - Acto de inauguración del Musearq
Imagen Cortesía de: Primicias24.com
Por su parte, el ministro Calzadilla señaló que “ahora el pueblo podrá habitar estos espacios y esperamos que se vean retratados en el Museo. Ahora más que nunca podemos decir que recintos como estos son centros vivos para el debate, para rencontrarnos y revalorarnos, porque trasciende la idea del museo convencional”.
Más museos
El Titular de la cartera de Cultura manifestó que además de este Museo se edificarán otros en Caracas y Aragua, respectivamente, “quiero reiterar el compromiso de avanzar en la materialización de otros Museos, que aunque varios están sin sede están activos y vivos como son el de Fotografía, el de Arte Popular, y el de Historia”.
Entretanto, el ministro Sesto, destacó que el Musarq será un espació de subversión, “aquí vamos a discutir el tema urbano, una discusión conectada con la realidad; le hemos puesto mucha ilusión a esto y creo que se inaugura con una extraordinaria exposición (La vivienda en Venezuela hoy y mañana) por su contenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario