IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

viernes, 11 de mayo de 2012

Del "Castillete" de Reverón lo único que queda son promesas

Fuente: El Universal
Por: NADESKA NORIEGA ÁVILA 

Se cumplen 123 años del natalicio del pintor varguense en medio del olvido



En el Castillete vive hoy un indigente con doce perros CRUZ SOJO

La Guaira.- El natalicio número 123 de Armando Reverón será celebrado por las autoridades locales de Vargas igual que como todos estos últimos años: con jornadas recreativas y de desarrollo artístico, con un café literario y con arte corporal, con ofrendas florales en el busto ubicado en la urbanización Las Quince Letras. Lo que tampoco será diferente este año es el estado de El Castillete, que se mantiene sumido entre ruinas, como ha sido desde 1999.

"Para los que hemos participado en todas las iniciativas para la recuperación de El Castillete, el que a estas alturas sigamos pidiendo lo mismo, nos hace sentir burlados. Han sido mesas de trabajo, reuniones y proyectos aprobados por la comunidad que han sido desechados. La verdad es que no les interesa recuperar El Castillete, porque si así fuera aunque sea una de las cinco promesas que han anunciado se hubiese cristalizado" dice Nelson Galvis, vecino de las Quince Letras y miembro del consejo comunal Armando Reverón, quien junto a otros vecinos, pusieron textos de protesta en el busto que realizó el también artista Silvestre Chacón y posteriormente bajaron a los espacios de El Castillete para limpiar el espacio cubierto de maleza que da cobijo a un indigente que vive con una docena de perros.

A pesar de la incredulidad de los vecinos, dirigentes del Consejo del poder Comunal de Macuto y de la Comuna Guaicamacuto aseguran que desde esta semana se reactivará una mesa técnica en donde participan representantes de diversas instituciones. De acuerdo con estas fuentes el primer paso es la demolición del edificio anexo y posteriormente buscaran los recursos para la reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario