IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 3 de agosto de 2011

Continúan la protestas de trabajadores del Sector Cultural.

Fuente: El Universal
Por: Martha Cotoret 

Trabajadores del IPC de Valencia protestaron en Caracas
Desde el lunes trabajadores del Valencia IPC están en protesta
Quienes se disponían a entrar ayer en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) en Caracas , ubicada en Caño Amarillo, se encontraron con un grupo de trabajadores de Valencia que venía a exigir el pago de deudas laborales. 

"Están aquí desde anoche (el lunes). Vinimos a trabajar y nos encontramos a estos compañeros que tienen seis años esperando que le cancelen deudas contractuales", dijo un trabajador de la sede caraqueña, que prefirió mantener su nombre en resguardo. 

Los empleados del IPC Caracas encontaron las rejas de la sede cerradas y con pancartas en las que los manifestantes le solicitaban al Ministerio de la Cultura se hiciera responsable por el pago de cestatickets y la mejora en el seguro HCM. 

No es la única institución a cargo de ese despacho que se ha quejado del imcumplimiento de los acuerdos laborales y el retraso en la discusión de los contratos colectivos. 

La semana pasada los trabajadores de la Fundación Teresa Carreño también ocuparon la sede de la institución para reclamar el respeto de los logros que había obtenido el sindicado con la directiva anterior, presidida por Francisco Sesto, en materia de HCM, bonos de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario