IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 16 de agosto de 2012

El Museo de Arquitectura inaugura el 28 de septiembre

Esperemos que cumplan con la fecha de Inauguración. 


Fuente:  EL UNIVERSAL
Por:  DUBRASKA FALCÓN
jueves 16 de agosto de 2012 12:00 AM

La institución abrirá sus puertas con la exposición "Vivienda hoy y mañana".

                  
El museo comenzó a construirse en 2009 (Fotos Nicola Rocco)
Imagen Cortesía de: El Universal.


El Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar, ya tiene fecha de inauguración: viernes 28 de septiembre. La construcción, que se inició en octubre de 2009, está casi terminada y, según su director, Juan Pedro Posani, estará lista en la fecha dispuesta.

"Pensamos que esa es la fecha definitiva, en el sentido Venezuela. Pueden ocurrir cosas, pero en principio creemos que lo vamos a lograr. Hay un empeño de varias partes: Ministerio de la Vivienda, de la oficina de Farruco (Francisco) Sesto y del Ministerio de Cultura. Todos estamos haciendo lo posible para que se pueda inaugurar ese día", asegura Posani.

La institución, que según el ministro Sesto se iba a inaugurar en noviembre del 2011, abrirá con la exposición Vivienda: hoy y mañana, que desnuda, asegura Posani, todo lo que hay detrás de la Gran Misión Vivienda Venezuela. "Es una exposición que abarca todo el museo. Todos los aspectos de la construcción de viviendas estarán presentes en la muestra. Es una exposición donde se va a ver objetivamente lo que está pasando", afirma.

La muestra contará con ilustraciones que explicarán el proceso de construcción de los edificios, además de una serie de documentación que indique en dónde está ubicada cada vivienda. "Estamos tratando de que esto no sea una exposición para arquitectos aunque, por supuesto, estos verán lo que les corresponda. Queremos que la gente entienda de qué se trata la misión de la manera más fácil y sencilla. Todo el mundo tendrá la posibilidad de juzgar y de pensar lo que quiera, con absoluta libertad sobre lo que va a ocurrir".

El museo, que superó los 9.906.719,34 bolívares fuertes iniciales que le asignaron para la construcción, cuenta con tres pisos. También tiene una sala de usos múltiples, un auditorio, un centro de información, dos sótanos con estacionamiento, oficinas y depósitos de obras para la colección.

"La exposición con la que abrimos implica la posibilidad de participar en una serie de discusiones absolutamente democráticas. Todo ciudadano está afectando por lo que se está haciendo en vivienda. Y es justo que todos participemos en esas discusiones", asegura.

En lo que queda de año la institución mantendrá la exposición Vivienda: hoy y mañana, pero para 2013 se realizará la exhibición sobre la arquitectura indígena y se montará la muestra permanente de la historia de las construcciones en el país. Incluso, se maneja la posibilidad de realizar un encuentro con todos los museos de arquitectura de América Latina: Bogotá, Quito, Sao Pablo, Buenos Aires y Ciudad de México.

1 comentario: