IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 7 de abril de 2011

Este jueves se inicia en Caracas el Encuentro Nacional de Directores de Museos

Que les podría comentar al respecto para la muestra un botón, en el Blog de SOSmuseosVenezuela, hemos recopilado la información acerca del deterioro de las instituciones culturales Venezolanas, un encuentro de este tipo debió de tener más publicidad que la nota de prensa que se publicó entre el 6 y 7 de Abril, por lo menos en mi caso desconocía por completo El Encuentro Nacional de Directores de Museos.

Desconozco cómo se encuentra organizado, ni tampoco se si están incluidos los directores de Museos Privados, traigo a colación este tema porque por más que el Gobierno se empeñe en una política cultural Pública, nunca en el mundo del arte debemos obviar el aporte privado. 

Espero en este encuentro se hable de Marketing, Seguros, recuperación de las colección, adaptación climática  de las salas para la adecuada conservación de las obras. Que se explique dónde están las obras del Museo Jacobo Borges, hoy convertido en Universidad, ¿Qué pasa con el Museo Alejandro Otero, hay o no hay damnificados habitando en este espacio? ¿Se hablará del cierre del Museo del Transporte?

Sin embargo lo que más me interesaría saber es si es un encuentro abierto al público, a mi en particular me interesaría saber qué se planea en el sector  museo para el país, si tomamos en cuenta que acabamos de pagar el Impuesto sobre la Renta, pienso que como mecenas del arte que somos todos los venezolanos, podríamos por lo menos escuchar las propuestas que serán planteadas en este encuentro. 

Podría enumerar otro montón de cosas que no sabremos si se discutirán o no, sin embargo tendremos que esperar quien informa sobre los resultados de este encuentro en un país donde aún no Nos han nombrado un Nuevo Ministro de cultura.

Nota de prensa:
Fuente: Agencia venezolana de Noticias. http://www.abn.info.ve/node/51884


Este jueves se inicia en Caracas el Encuentro Nacional de Directores de Museos
Caracas, 06 Abr. AVN.- Presentar nuevas propuestas para el sector museístico del país y reflexionar sobre la importancia de estas instancia en la construcción de la memoria histórica, es el objetivo del Encuentro Nacional de Directores de Museos, a realizarse el 7 y 8 de abril.
Bajo el lema Museos y memorias, alrededor de 50 personas, entre directores e invitados espaciales de distintas instituciones museísticas del país, participarán de esta actividad a realizarse en el Museo de las Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.
Durante el encuentro se presentarán los servicios ofrecidos por el Sistema Nacional de Museos, entre los que se encuentran el
asesoramiento y asistencia técnica a los museos, la unificación de criterios técnicos y científicos para el manejo de colecciones, la formación del personal, entre otros aspectos.
Asimismo, en la jornada se realizará la reedición de la Normativa técnica de museos, la cual está siendo revisada y ampliada por especialistas en el área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario