IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 20 de abril de 2011

Aunque esto sucedió hace ya varios días creo que vale la pena mencionarlo en SOSmuseosVenezuela, murió en el Acuario de valencia Helena, la tonina nacida en cautiverio de 18 meses, la cuarta muerte en el acuario durante el año en curso.

¿Qué esta sucediendo en el Acuario de Valencia? ¿Estará contaminada el agua? Una investigación a fondo sería lo mínimo y lo justo. 

Particularmente no soy amante ni de acuarios, zoológicos y de tener a cualquier animal fuera de su hábitat natural, sin embargo ya que ese acuario existe desde que tengo uso de razón no puedo negar tener un lazo sentimental con este espacio, me entristece de sobremanera pensar en el caso de las 4 Toninas y que aún sin resolver, o con algún pronunciamiento por parte de las autoridades pertinentes con respecto a estos decesos. 


Viernes, 15 abril




Murió otra tonina del Acuario de Valencia

Es la cuarta que fallece en los cuatro meses que van del año
En horas de la mañana de ayer murió Helena, la menor de las tres toninas que quedaban con vida en el Acuario de Valencia. Esta es la cuarta especie que fallece en los cuatro meses que van del año 2011.

Ernesto Boede, médico veterinario especialista, indicó que desde principios de mes la tonina presentaba un cuadro de vómitos e inapetencia, por lo que se le aplicó un tratamiento de lavado gástrico manual, en el que le extrajeron 410 gramos de cuerpos extraños. Indicó que por ello presentó úlceras gástricas y procesos neumónicos, los cuales fueron tratados sintomáticamente con protectores gástricos, aunque el diagnostico presuntivo es que pudo morir por un paro cardio respiratorio.

Comentó que la parte psicológica tuvo cierta incidencia, puesto que su madre murió hace poco también en el acuario. El especialista resaltó que siempre se mantuvieron los entrenamientos y otros métodos para mantenerla entretenida.

“El humano para ellos es un depredador peligroso, es un instinto genético y para ella siempre fue un estrés la captura para los tratamientos, porque en gastritis estos no son por vía oral, el delfín no presenta la sintomatología, ellos siempre hacen la apariencia de que están sanos”, expresó Boede, refiriendo a que por naturaleza este instinto se debe a que en el mundo natural los depredadores siempre escogen a las especies que demuestren debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario