IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

viernes, 8 de abril de 2011

Ley de Cultura está en el horno

Fuente: TalCual Digital http://bit.ly/f75Yle
Por: Martha Cotoret




La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional reiteró la decisión de someter la Ley Orgánica de Cultura a consulta pública.

Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión, solicitó a los parlamentarios avanzar en la legislación en aras de aprovechar el tiempo para su pronta aprobación.
El diputado destacó que vista la materia básica que existe sobre el proyecto elaborado por el diputado Cristóbal Jiménez, hay cosas que evaluar, como es el caso de la exposición de motivos en la que se hace alusión a "una nueva ética socialista".
Rodríguez recordó los postulados del artículo 2 de la Constitución de Venezuela en donde no se contempla al país como régimen socialista. "En consecuen-cia, no es coherente que tengamos que desarrollar una Ley Orgánica de la Cultura para afianzar la nueva ética socialista", recalcó.
"Están supeditando el proyecto de ley orgánica a satisfacer las necesidades de la nueva ética socialista", señaló Rodríguez al tiempo que lamentó el error en que se incurrió pero que en la lectura del proyecto hacer las observaciones al mismo y allanar el camino para avanzar.

EN RESGUARDO DEL PATRIMONIO
La Comisión también atendió una denuncia sobre la remodelación de la casa de gobierno del estado Miranda ubicada en Los Teques.
A petición de la vicepresidenta de la instancia legislativa, Gladys Requena (PSUV), quien atendiendo una comunicación de la diputada oficialista del Consejo Legislativo de Miranda, Thaís Oquendo, solicitó se investigue el supuesto daño patrimonial a la referida obra pese a que la misma cuenta con el visto bueno del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y se viene realizando desde hace tres años.
En este sentido, la Comisión Permanente de Cultura decidió conocer el caso de la remodelación de la casa de gobierno del estado Miranda ubicada en Los Teques, y visitará el lugar con el propósito "de tener la experiencia directa y la visualizar la obra en concreto e invitar a los miembros de la instancia y a las partes involucradas en la disputa sobre las consecuencias de la obra en torno al patrimonio cultural de la Nación", dijo Rodríguez.
@mcotoretg

No hay comentarios:

Publicar un comentario