IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 20 de septiembre de 2012

Restauraron la Sala de Conciertos de la UCV

Nos enteramos de esta noticia y nos llena de mucha alegría: la restauración del interior de la Sala de Conciertos de la UCV es un hecho. La UCV no sólo es patrimonio de TODOS los venezolanos, es Patrimonio de la Humanidad como fue declarado en el año 2000 por la UNESCO.


Quizás hayan escuchado o conocido la Sala de Conciertos de la UCV gracias al lamentable suceso de Octubre de 2010 cuando se discutía el presupuesto de esta casa de estudios, lanzaron una bomba lacrimógena agrediendo a los casi 500 espectadores que allí se encontraban... Pero lo que verdaderamente importa es que se trata de un espacio que aún se encuentra en uso y es necesario hacerle mantenimiento para su conservación. 

Imagen Cortesía de: Reportero24

Imagino que muchos se preguntaran por qué apoyo una inversión de restauración de una Sala de Conciertos, pudiendo invertirse ese dinero por ejemplo en un laboratorio de biología, sencillamente porque el arte es el alimento del alma y estos espacios de esparcimiento los necesitamos absolutamente TODOS, y esperemos próximamente la recuperación del Jardín Botánico y nuevas restauraciones empezando por la Ráfaga de Nieve ubicada en la Facultad de Arquitectura. Enhorabuena por nosotros los venezolanos y especialmente por los ucevistas.

Fuente: UCV Noticias.

Sala de Conciertos luce nueva imagen


Con una inversión aproximada de 871 mil bolívares, durante el periodo vacacional fue sometida a un proceso de restauración de butacas y piso, la Sala de Conciertos de la UCV.

“La tarea se concentró en 459 butacas, que fueron desarmadas totalmente para revisar el funcionamiento de su mecanismo y ser limpiadas. El ladrillo del piso también se recuperó. Las piezas fueron repuestas y colocadas en el sitio, cuidando cada detalle original de la obra. De igual forma, la alfombra principal fue sustituida e instalada nuevamente respetando los principios arquitectónicos de la sala”, informó la subdirectora de Cultura, Luisa Palacios.

En el camerino de la sala se instaló el taller de restauración. Una docena de hombres se encargaron de la misión de reconstruir las butacas y los ladrillos de los pisos, respetando cada detalle de este Patrimonio Cultural.

Destacó la Subdirectora, que la labor realizada es sólo la primera fase para la recuperación de la Sala, pues la siguiente actividad será el rescate de la madera del escenario y techo, así como la impermeabilización y pintura.


Restauración de la Sala de Conciertos de la UCV
Imagen Cortesía de: Noticias UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario