IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

sábado, 15 de septiembre de 2012

TSJ: Ordenan a tribunales cambiar cara de Bolívar

Esto fue Noticia el 10 de Agosto de 2012, Recordar es vivir...

Fuente: Reportero 24
Por: JUAN FRANCISCO ALONSO


Imagen cortesía de: Reportero 24

La "medida" fue adoptada por la Directiva y la presidenta, magistrada Luisa Estella Morales.El TSJ decidió “sustituirla de manera progresiva”


■ Reconstrucción del rostro de Bolívar presidirá tribunales.

■ Ordenan cambiar cara de Bolívar, las reproducciones de los retratos del Libertador de los más de dos mil juzgados del país por la reconstrucción 3D del rostro del prócer.

Las reproducciones de los retratos del Libertador que hoy presiden los más de dos mil juzgados del país deberán ser reemplazados por la reconstrucción 3D del rostro del prócer recientemente develada, la cual fue elaborada por el grupo de antropólogos y forenses de la Comisión presidencial que investigó las causas del fallecimiento del Padre de la Patria.

La orden la giró el pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual en su sesión de este miércoles decidió sustituir “de manera progresiva y en la medida en la cual se agoten las existencias, la correspondencia y publicaciones oficiales que utilizan la efigie de Simón Bolívar”.

El máximo juzgado justificó su resolución alegando que es su deber “garantizar la emisión, recepción y circulación de información cultural” y como “la imagen e ideario del Libertador es la piedra angular sobre el cual se cimenta la identidad cultural propia de la Nación (…) su conservación, protección, defensa y divulgación deviene es un deber del Estado”.

El TSJ, en su resolución, señaló que “se mantendrán” las imágenes existentes “cuya ornamentación forme parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al efectuar su separación”. Asimismo prohibió la destrucción de las efigies existentes y ordenó que las que sean reemplazadas sean archivadas.

Pese a que la orden figura como una decisión de la Sala Plena, magistrados aseguraron que el asunto no fue debatido ni aprobado por la instancia conformada por los 32 miembros del TSJ, sino que fue adoptada por la Directiva y la presidenta, magistrada Luisa Estella Morales, sólo le informó a sus colegas sobre la aplicación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario