IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

lunes, 2 de mayo de 2011

Usuarios molestos por condiciones del acuario de Valencia

Fuente: La Patilla




Este domingo a la salida del “Aquarium de Valencia” muchos visitantes se mostraron inconformes, molestos y decepcionados por las condiciones en las que se encuentra, a pesar de que había gran afluencia éstos no permanecían mucho tiempo en las instalaciones. Fue el caso de José Moncada, quien eligió este lugar como sitio de distracción junto a su familia y aseguró que hace 20 años estaba en mejores condiciones y con más animales, informa El Carabobeño.
“Cuando lo terminen de remodelar quizás venimos otra vez porque ahorita no provoca. Todo está en remodelación no hay acceso a algunas áreas, hay pocas aves, pocos peces y no hay show de toninas. Antes uno salía contento de ver a las toninas, los delfines, los peces y los animales”, enfatizó Moncada.
Las puertas del parque temático estaban abiertas en su horario normal pero con ciertas limitaciones que eran explicadas por el funcionario de seguridad quien repetía cada vez que se acercaban los visitantes, que las entradas estaban a mitad de precio, “los niños en 2,50 y los adultos 5 bolívares”.
Esto debido a la muerte de Ulises, el 13 de enero de este año, Penélope, el 25 de marzo, Artemis el 5 de febrero y recientemente Helena, el 14 de abril de 1 año y medio de nacida, que falleció de un posible paro respiratorio y que desencadenó en la cancelación del show de la principal atracción de este parque, los cetáceos.
Además funcionarios que laboran en la institución y que no quisieron identificarse aseguraron que se está reparando una tubería de agua que surte a las piscinas donde se encuentran Dalila y Zeus, por lo que debieron hacer un hueco en las instalaciones con la finalidad de incorporar un filtro que purificaría el vital líquido y que impide caminar por el recinto a los usuarios.
Aunque el vicepresidente de la Fundación Dr. Juan Vicente Seijas, Diego Castro, había explicado en días pasados que también se está remodelando la gigantesca jaula donde estaban las guacamayas, cambiándole el techo y pintando de verde ecológico toda la estructura que era de color negro, desde la entrada ésta se observa vacía, de color negro y sin algún aviso que explique la existencia de esta especie, lo que también provocó el desencanto de los usuarios y la especulación sobre el destino de estas aves.
De este parque sólo permanecen abiertos el zoológico y las peceras, y no contará con el show de las toninas hasta nuevo aviso.
Con relación a la autopsia de Helena, todavía no se han podido conocer los resultados realizados de la mano del patólogo Víctor Bermúdez porque en su momento se dijo que se encontraba en Barquisimeto por lo que no los pudo entregar.
A pesar que algunos trabajadores del Acuario han sido citados a declarar, el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha entregado algún informe, ni siquiera sobre la muerte de Ulises en enero de este año.


Mujica denunciará daños al patrimonio municipal
El concejal Noé Mujica anunció que a partir de esta semana acudirá a la Contraloría General de la República para denunciar la muerte de cuatro toninas del Acuario de Valencia, en lo que va de año, como daños al patrimonio municipal. También irá ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) para solicitar la interpelación del alcalde de Valencia, Edgardo Parra; y del ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher. Aunque los dos funcionarios traigan más toninas del río Apure, Mujica aseveró que realizará las diligencias que se requieran ante los órganos competentes para que se establezcan las responsabilidades administrativas del caso.
A través de un escrito recordó que la muerte del primer cetáceo ocurrió luego de que el ayuntamiento firmara un convenio para trasladar a dos de ellos a Corea del Sur. “No puede descartarse cualquier causa, sea por acción u omisión deben establecerse las responsabilidades del caso. Sin lugar a dudas con la dolorosa pérdida de nuestros animalitos hay un daño al patrimonio municipal”, precisó.
Noé Mujica anunció que a partir del 20 de junio, a través de la comisión de participación ciudadana, la cual preside, comenzará un concurso para convocar a los ingenieros y arquitectos que quieran elaborar un proyecto de lo que podría ser un nuevo acuario. El edil también advirtió que el Gobierno juega con la esperanza de la gente haciéndole creer que resolverá el problema de la vivienda, lo cual no pudo lograr en 12 años. (GEF)


Y sólo por comparar la inversión en Instituciones Culturales y Científicas, les dejo una imagen del Acuario de VALENCIA, ESPAÑA, yo creo que los Venezolanos nos merecemos mejores estructuras. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario