IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

lunes, 9 de mayo de 2011

Exigen mantenimiento para el patrimonio de Antímano

Casa de Campo de Guzmán Blanco
Imagen disponible en: travel.webshots.com

Publicada a las 06:45 AM del 09 de Mayo de 2011 |  El Nacional

Por: William Dumont


    

El descuido y la inseguridad parecen reinar en las calles de Antímano, parroquia que celebró ayer 390 años de fundada. Aunque algunas edificaciones con las que cuenta tienen valor patrimonial, no han recibido suficiente mantenimiento y han caído en el olvido. 


El vecino Domingo Pérez nació en Antímano y conoce a fondo los problemas de la parroquia, de los que destaca el deterioro de la vialidad, cuyos huecos ocasionan congestionamiento de vehículos tanto en el casco central como en los barrios. 



Añade que los vecinos están indignados por la falta de respuesta de las autoridades. 



"Los líderes de la junta comunal luchamos desde hace tiempo para que la parroquia sea una zona turística para Caracas", manifestó Felipe González, ex presidente de la junta parroquial. 



El nombre le fue dado al sector debido a que en la época precolombina habitaban dos grupos indígenas llamados Anatima y Tamana. Algunos de los sitios de interés con los que cuenta son la plaza Bolívar, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la plaza del Cristo, la estación del tren, la casa vacacional de Antonio Guzmán Blanco y el Parque Infantil de Antímano, construidos hace más de un siglo. 



Llamado a la acción. La estación del ferrocarril que transitaba entre Caracas y El Encanto, y servía como medio de transporte para los habitantes de Los Teques, está totalmente en ruinas por lo que los vecinos piden a las autoridades su recuperación.



La casa de Guzmán Blanco, construida en 1880 por órdenes del mandatario para su disfrute vacacional, fue declarada en 1979 Monumento de Valor Histórico Nacional por la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, según Gaceta Oficial 31797. Fue recuperada durante el mandato de Freddy Bernal, pero no puede ser disfrutada del todo por la comunidad. 



"Es el centro de reuniones de los partidarios políticos del PSUV por lo que si no vistes de rojo, no puedes entrar", denunció González. 



Pérez hizo un llamado a las autoridades a que actúen para recuperar la parroquia. "Actualmente estamos en el olvido", se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario