IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sin ver luz planes de rescate del Castillete de Reverón

El 22 de Febrero del año en curso publicamos la Crónica del Castillete de Reverón 4 meses después aún no vemos la intención de recuperar este patrimonio de todos los Venezolanos, a propósito del Natalicio del Maestro Reverón ayer 10 de Mayo cuando celebramos en Venezuela el día del Artista Plástico.



 

El Castillete permanece abandonado GUSTAVO BANDRES


NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 11 de mayo de 2011  12:00 AM
Macuto.- Ya no existen el portón, ni el campanario ni el estanque. Tampoco las muñecas, los objetos curiosos, salas de exposiciones del anexo de lo que fue la Fundación Museo Armando Reverón. En su lugar hay maleza y olvido de las autoridades que en innumerables ocasiones se comprometieron a devolver El Castillete del pintor de la luz a los varguenses. 

A pesar del abandono, un pilar de piedras, un uvero y la terquedad vecinal siguen en el sitio mágico donde Reverón erigió su obra maestra, su hogar, arrasado en 1999. "Da lástima llegar al 122 aniversario de Reverón sin El Castillete. Lástima por las nuevas generaciones que no podrán conocerlo ni disfrutarlo. Por las autoridades que muestran desapego por lo nuestro. No hablamos de cualquiera, sino de un artista reconocido en el orbe y querido por los macuteños. Hoy no sólo es el día del nacimiento de Reverón sino el día del artista plástico venezolano, y los espacios reveronianos siguen sin ver luz", indicó Nelson Galvis, del consejo comunal Las 15 Letras, quien los últimos 12 años se ha dedicado a buscar opciones para hacer una réplica de El Castillete. 

"Lo peor es que hemos hecho mesas de trabajo, reuniones, planes grandes y pequeños, oído promesas de Chávez para abajo, y nada; solo nos queda esperar que la luz de Reverón ilumine a las autoridades", agrega la docente Fátima Rodríguez. 

Es triste que mientras esas obras recorren el mundo y los museos, el lugar que le sirvió de inspiración esté abandonado", señaló el vecino.

Fuente: El Universal

1 comentario:

  1. NO HAY SENTIDO DE PERTENENCIA,LOS VALORES CULTURALES SE DEJAN PERDER SIN CRITERIO. ES MUY TRISTE VER LO QUE HAN DEJADO, ESE ELEFANTE BLANCO NO TIENE LA ESENCIA DE LO QUE SIGNIFICÓ ARMANDO REVERON, SERÁ QIE EL QUE LO DISEÑÓ CONOCIÓ LA GRANDEZA DEL PINTOR? PUES NO PARECE

    ResponderEliminar