IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

lunes, 23 de abril de 2012

Exigen que no se confisque el Ateneo de Valencia

Vía: @grjoseluis
Fuente:
El Nacional. Caracas, Venezuela.
Por: TIBISAY ROMERO



La transferencia de los bienes del centro cultural al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio causa preocupación en Carabobo
TIBISAY ROMERO VALENCIA

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, exigió al Ejecutivo que detenga lo que calificó de confiscación del Ateneo de Valencia por parte del Ministerio de Cultura, que según providencia del 8 de marzo decidió transferir los bienes muebles e inmuebles del centro al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio.

"Como gobernador del estado quiero condenar esta confiscación que se le hace al patrimonio de Valencia, de Carabobo y de Venezuela. Exijo que el Gobierno desista de esta medida", expresó Salas.

Indicó que el problema que existe en la institución es de carácter obrero-patronal. "Esta situación se puede resolver sin llegar a estos extremos. He querido siempre mantener el tema del Ateneo fuera de los temas políticos, porque el arte y la cultura, así como el deporte, le pertenecen a todos los ciudadanos, indistintamente de su ideología política", refirió Salas.

El presidente del Ateneo, Elis Mercado, calificó la medida de arrebatón cultural. Dijo que la institución ha sido víctima una vez más de "la política nefasta del Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario