IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

lunes, 23 de abril de 2012

"Traspaso del Ateneo de Valencia es una confiscación"

Según el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, la institución ahora depende del Ministerio de la Cultura.

Fuente:  EL UNIVERSAL
Por: MARIANELA RODRÍGUEZ . 
martes 13 de marzo de 2012  12:00 AM
imageRotate
La institución pasa a manos del Ministerio de la Cultura (Archivo)
Valencia.- El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, calificó como confiscación la providencia, publicada en la Gaceta Oficial 39.879, que determina que el Ateneo de Valencia pasará a depender del Ministerio de la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes). 

"Exijo al Gobierno Nacional que desista de la confiscación del Ateneo de Valencia, porque el problema real del Ateneo es patrono-laboral, es decir, unos trabajadores reclamando sus derechos y un patrono exigiendo también los suyos. Como Gobernador quiero condenar esta confiscación que se le ha hecho al patrimonio cultural de Valencia, Carabobo y Venezuela", acotó. 

Salas Feo recordó que desde el año 2009 viene proponiendo que "el gobierno de Carabobo asuma las prestaciones sociales de estos trabajadores y la directiva del Ateneo de Valencia ha estado conversando con ellos. Esto se puede resolver sin llegar a estos extremos". 

Entre las obras que forman parte del Ateneo se cuenta Primavera, de Alfredo Manessier, que ganó el Premio Internacional de Pintura con motivo de la celebración del Cuatricentenario de Valencia en 1955, en el que participó Picasso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario