IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 19 de julio de 2012

EMPLEADOS DEL JARDÍN AGUARDAN RESPUESTA DE LA UCV

Fuente: EL UNIVERSAL
jueves 19 de julio de 2012 12:00 AM


La situación laboral del Jardín Botánico es compleja. Para Irene Fedón, bióloga e investigadora y para muchos trabajadores del recinto, la crisis financiera se solventaría si se elimina la fundación y se logra que la UCV absorba a los trabajadores y demás proyectos del jardín. "Actualmente la universidad solo funge como un ente tutelar pero no puede solicitar recursos para palear la crisis del recinto", dice Fedón.

Actualmente los empleados del Jardín aguardan por el estudio de impacto económico que prometió entregar la UCV para explicar las implicaciones de pasar apenas al personal obrero del jardín a la nómina de la universidad, cambio que debería ocurrir el 1 de noviembre. Todavía no está claro cómo quedarán los otros empleados que deseen pasar a la nómina de la UCV.

Actualmente, la Fundación Instituto Botánico no tiene una partida asignada para el pago del seguro de HCM y a la fecha se adeudan dos meses.

El jardinero Alejandro Torrivilla se queja de que no hay dotación de uniformes y herramientas. Con frecuencia falta el agua, porque el jardín no tiene su propio tanque, se surte del mismo pozo del Hospital Clínico Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario