IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 18 de julio de 2012

Sofía Imber: "No hay palabra que describa mi alegría"

Fuente: EL UNIVERSAL
Por: DUBRASKA FALCÓN |
miércoles 18 de julio de 2012 02:49 PM

La exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas asegura que a pesar de que el FBI halló la obra "Odalisca con pantalón rojo" en un hotel en Miami las especulaciones sobre su desaparición no van a desaparecer.


imageRotate
Imagen de: El Universal. Sofía Imber quiere reencontrase con la Odalisca (Nicola Rocco)

Caracas.- La exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas confesó que se alegró mucho cuando se enteró que unos agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recuperaron en un hotel de Miami el cuadro del pintor francés Henri Matisse que desapareció de las bóvedas del museo.

"No hay palabra en el diccionario que describa mi alegría", afirmó esta mañana Imber, quien dirigió el museo hasta el año 2001 por decisión del presidente Hugo Chávez.

El cuadro de 1925, valorado en unos 3 millones de dólares, lo compró Sofía Imber en 1981 a la Galería Marlborough Gallery de Nueva York por 480.000 de dólares.

"Yo lo compré por un precio ridículo. Sin embargo, eso era mucho para nosotros. Ese cuadro vino al museo junto con otras obras importantes", recuerda.

En 2002, la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Rita Salvestrini, anunció oficialmente que la obra Odalisca con pantalón rojo que reposaba en la bóveda del museo, no era la que fue adquirida en 1981, sino una copia de mala factura. Desde entonces nadie pudo explicar con exactitud cuándo había sido reemplazada la obra ni quiénes pudieron ser los autores del robo.

Al año siguiente, la Fiscalía asumió el caso y comisionó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) para las investigaciones, proceso que no ha determinado cuál es el destino del original.

"Nunca van acabaran las especulaciones sobre el robo. Lo que sucede en Venezuela de verdad no me sorprende. Esta es una gran noticia para el mundo del arte", asegura.

Durante estos años, agentes de la Interpol, el FBI y de las policías de Venezuela, España, Gran Bretaña y Francia habían intentado dar con la "Odalisca con pantalón rojo" sin obtener ninguna señal de su paradero... hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario