IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

viernes, 22 de julio de 2011

El Jesús Soto en el Limbo


Funente: Tal Cual Digital
Por: Scarle García



El hijo del Maestro Jesús Soto se pronunció preocupado por el destino de las incontables obras.La junta interventora del recinto cultural está presidida por el secretario de Gobierno, Teodardo Porras.


Hace una semana, un decreto gubernamental dispuso la intervención oficial del Museo de Arte Moderno Jesús Soto. El secretario general del Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, informó a El Correo del Caroní que la "medida responde a la detección de algunas irregularidades administrativas, argumentada a la no rendición de cuentas de los aportes recibidos en años anteriores".
El recinto artístico estaba siendo dirigido por su hija, Mayrim Porras Ponceleón, quién hizo público un comunicado en el que traspasó la responsabilidad del museo a los integrantes de la Junta Interventora que dispuso el gobierno "con el único objeto de coadyuvar en la preservación, conservación y puesta en uso social de su patrimonio".
Ante tal declaración, el diario Tal Cual se comunicó con los dos voceros para aclarar todo lo que rodea al caso. Sin embargo, fue imposible que la directora del museo diera una declaración porque "ya hizo entrega del museo" y su padre el encargado de la intervención no pudo dar declaraciones por estar "ocupado en una reunión", según señaló vía telefónica un escolta de la autoridad.

PREOCUPACIÓN DE SOTOChistophe Soto, como hijo del artista, envió vía correo electrónico desde Paris una supuesta carta dirigida al gobernador Francisco Rangel Gómez en la que describió su preocupación argumentando que "la acción no sólo afecta la infraestructura física, sino que también significa poner en alto riesgo toda las obras de arte de reconocimiento nacional e internacional que se encuentran en exposición permanente".
"Nos abriga el temor de un secuestro del inmueble y de las obras de arte de mi padre y de todos los artistas venezolanos y extranjeros que generosamente han accedido a intercambiar obras para realzar el museo y enriquecer el acervo espiritual del estado Bolívar y de la República", escribió el hijo del maestro.
El mensaje del heredero de Soto generó reacciones. Pero la directora Porras desestimó en su comunicado oficial la veracidad de dicha carta aunque sabe de su existencia.
Ante tal vacío de información sobre el futuro institucional de la joya artística de Ciudad Bolívar, sólo queda esperar la rueda de prensa que ofrecerá mañana el señor Cristóbal Soto, Presidente de la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario