IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ateneo de Valera sigue en manos de Tupamaros


Publicada a las 04:45 AM del 02 de Marzo de 2011 |  Tal Cual
Fuente: www.entornointeligente.com

La suerte del Ateneo de Valera no mejora. Desde el pasado 17 de enero la sede la institución cultural, fundada el 31 de mayo del año 1954, está en manos de un grupo de Tupamaros y hasta ahora permanecen en el lugar. 

"Denunciamos el daño patrimonial que sufre esta institución, con 60 años de trayectoria sociocultural en el estado Trujillo, hoy invadido por el grupo irregular denominado. La acción de este grupo irregular carece de toda legalidad", afirmó Ramón Briceño Cherubini, directivo del Ateneo de Valera. 

La directiva en la Asociación Civil exigió el cumplimiento del Estatuto vigente. La situación por la que atraviesa el Ateneo, agregó Briceño Cherubini, demanda una actitud diligente y comprometida con los valores de preservar este patrimonio cultural que es y seguirá siendo de los valeranos y trujillanos. 

RESPETO A LA PROPIEDAD

La circunstancia por la que atraviesa el ente cultura fue calificada por Briceño Cherubini como indigna e irrespetuosa. "Recientemente esta Casa de la Cultura se convirtió en sede política de las Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela", contó el directivo. 

Cherubini recordó que la sede del Ateneo de Valera es propiedad privada. "El Ateneo no recibe ningún aporte del Estado venezolano. Lamento la posición tomada por el Alcalde de Valera quien apoya las invasiones y desconoce la trayectoria cultural de 60 años de esta Casa de la Cultura trujillana", concluyó el miembro de la junta directiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario