IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

lunes, 14 de marzo de 2011

Farruco Sesto deja Ministerio de Cultura y se va a Vivienda


EL UNIVERSAL
lunes 14 de marzo de 2011  

Chávez aseguró que fue el propio funcionario quien pidió el cambio

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, dejará su cargo como titular de esta institución para dedicarse al proyecto de construcción masiva de viviendas en la Gran Caracas. 

Sesto, arquitecto de profesión, asumió a finales del año 2010 el Ministerio del Estado para la Reconstrucción de Caracas, obligación que alternó con sus funciones en el ministerio de Cultura, reseñó ABN. 

Según el jefe de Estado esta decisión se tomó en función de las urgencias que ha determinado el Gobierno en el sector vivienda. 

"(Farruco Sesto) Tiene dos ministerios y es mucho trabajo. Él mismo me dijo que prefería quedarse con la tarea de reconstruir Caracas", afirmó Chávez el sábado en la tarde, al tiempo que manifestó que el propio Sesto le propuso dejar la conducción de las políticas culturales del país con el propósito de "asumir la construcción de viviendas dignas para el pueblo". 

El pasado 15 de febrero, Sesto propuso depurar el proyecto de Ley Orgánica de Cultura, que actualmente se encuentra en revisión en la Asamblea Nacional. "La ley orgánica debe ser de principios; en esta propuesta interfieren muchos aspectos que deberían estar en leyes especiales. Hay que depurarla", destacó. 

A su juicio, en la AN chocarán dos modelos para la discusión de la Ley Orgánica de Cultura, "uno que abre el concepto de cultura a la representación de valores y capacidades de todo el pueblo y otra que opta por la mercantilización y la cultura de élites". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario