IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

lunes, 14 de marzo de 2011

Ministro Sesto ratifica que "su entorno" hace el mausoleo. La historia de Como Farruco no explica la licitación.

Bueno y aprovechando su salida del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Farruco aprovechó a dar su última estocada, le adjudicó a sus amigotes la realización del Nuevo Mausoleo para los restos de Simón Bolívar, los cuales ya descansaban en El Panteón Nacional. La nueva edificación (Gasto innecesario por cierto) debe estar terminada para el 5 de Julio para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela. 


¿Por qué tanta arbitrariedad? un nuevo Mausoleo para los restos del Libertador por capricho y de paso con los arquitectos escogidos a dedo. Si la nueva estructura se parecerá al bendito misil que conmemora el Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia que pusieron en Caracas y que Farruco le llama escultura, estamos perdidos, más cosas horribles para Caracas. De paso ese dinero del Nuevo Mausoleo pudo invertirse en la construcción de una sede para  UNEARTES sin tener que sacrificar el Museo Jacobo Borges. 


Les dejo con la nota de prensa que señala la construcción del Nuevo Mausoleo para los Restos del Libertador que desde el 16 de Julio del 2010 no descansa en Paz.


Fuente: http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=19&Id_Noticia=49809
Por: Lisseth Boon, lboon@cadena-capriles.com




El presidente Chávez anunció la salida de Francisco "Farruco" Sesto del Ministerio de Cultura. Comentó que "tiene dos ministerios y es mucho trabajo. Él mismo me dijo que prefería quedarse con la tarea de reconstruir Caracas".

No obstante, la decisión se produjo después de que Sesto ratificara los nombres de los arquitectos que conforman el equipo que se encarga de la construcción del mausoleo para el Libertador, a través de la nota "Un entorno llamado Lucas", colgada en su blog http://confarruco.blogspot.com/ el pasado jueves 10 de marzo.

Un día después de la publicación en este diario de la investigación "Entorno del ministro Farruco construye el mausoleo para el Libertador", el también presidente de la Fundación Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia (Foppe) confirmó su vinculación con el arquitecto Lucas Pou Ruan en la edificación de varias obras públicas.

"Si esa es la maldiciente acusación, no tengo inconveniente en aceptarla: en tal sentido, Lucas es mi entorno. Así como Orlando Martínez, Gilberto Rodríguez, Pablo Romero, Edwuin Navarro y otros compañeros que no voy a citar ahora para no molestar a nadie con una lista", escribió.

Lo que no aclaró fue el procedimiento seguido para la adjudicación de las obras a contratistas, como lo establecen la Ley de Contrataciones Públicas y la Ley de Licitaciones. Especialmente del nuevo templo para los restos de Simón Bolívar para el que se destinan Bs.F. 119.579.264,49 y que debe estar listo para el 5 de julio, a propósito del bicentenario de la Independencia de Venezuela.

1 comentario:

  1. www.peatonessinbarreras.tk

    Como es posible que existiendo una Prpopuesta Invitaci[on bien concreta de Integrar La Carlota con El Parque del Este para conformar el Gran Paque Metropolitano "MONUMENTO UNICO AL LIBERTADOR" (2006), para Caracas hacia La Gran Caracas, con una vision bien a largo plazo, para los proximos 50, 100, 200 anos por venir.

    Farruco. Que sabe usted de esto?.

    En esta Propuesta Invitacion, se contempla un Gran AMUSEO/MAUSLEO para El Liberetador Simon Bolivar.=, y no eso que usted llama mausoleo en la parte trasera del PANTEON,

    SANTO PASTEL DE QUINCE ANOS PARA NO DECIR NINGUNA "GROCERIA".

    el coheta, lo que yo he llamado EL MOJON MAS GRNADE DEL MUNDO, en la plaza del buen Ciudadano, El Leander, Parque del Este y ahota, con lo del Mausoleo, la verdad que en lo personal me dan pena agena, lo que hace el billete. algun dia toda la VERDAD se sabra.

    QUE ARRECHERA......,

    Un Peaton sin Barreras

    Arq.Ivan Enrique Leon Hernandez

    www.peatonessinbarreras.tk
    peatones.sin.barreras@gmail.com
    arq_ivan_leon@cantv.net
    0412-585-6762
    Venezuela-Caracas, 2 de abril de 2011.

    ResponderEliminar