IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

martes, 1 de marzo de 2011

Cultura podría tener su ley habilitante

Publicada a las 04:45 AM del 01 de Marzo de 2011 |  Últimas Noticias
Fuente: www.entornointeligente.com

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó anoche que estudia la posibilidad de aprobar la Ley Orgánica de Cultura en el marco de los poderes habilitantes. 

Durante el acto de graduación de 848 licenciados en Educación, Mención Desarrollo Cultural de la Universidad Simón Rodríguez; que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario destacó la importancia que tiene para el proceso revolucionario el fortalecimiento de la cultura popular. 
"Farruco (Francisco Sesto), pensemos en aprobar una Ley Nacional de la Cultura, mediante la Ley Habilitante, yo tengo poderes habilitantes y este es un tema fundamental", precisó. 

Agregó que contrario a lo que señalan sus detractores, la cultura es un hecho político y pidió a los graduandos participar plenamente en la conformación de la conciencia revolucionaria. 

"Nuestra cultura tiene que ser subversiva, tiene que ser revolucionaria, sino no tenemos revolución", puntualizó Chávez. 

Nueva institución. El Presidente aprovechó la ocasión para anunciar la creación del nuevo "Sistema Nacional para las Culturas Populares", indicando que este nuevo organismo tendrá entre sus objetivo desarrollar las bases de una economía cultural sustentable, "una cultura para el trabajo" dijo.
 
Chávez hizo un llamado a los nuevos educadores para que sigan trabajando en pro de la cultura. "Yo sé que todos ustedes quieren sumarse al esfuerzo de liberación y construcción de una nueva patria". 

A pesar de esto, el mandatario precisó que sólo una parte de los nuevos graduandos podrá integrar el nuevo sistema de cultura. 

Recursos aprobados. Chávez pidió a su tren ministerial impulsar con recursos y espacios la nueva institución. "Es una responsabilidad de todos, no es sólo el Ministerio de la Cultura, es también el Ministerio de la Economía". 
El mandatario informó que serán asignados 300 millones de bolívares para la creación del sistema, 200 millones provenientes de los dividendos del Banco de Venezuela, y los restantes 100 millones saldrán de las ganancias obtenidas por la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario