IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 16 de marzo de 2011

Trabajadores paralizaron el sábado Museo de Bellas Artes

Por: Dubraska Falcón // Fuente: EL UNIVERSAL martes 15 de marzo de 2011 

Durante hora y media los empleados mantuvieron cerrada la institución

Museo de Bellas Artes de Caracas
Imagen disponible en: http://bit.ly/ei7auY


El Museo de Bellas sí está en crisis. Su edificación no es la única que muestra sus fracturas, también lo hacen los trabajadores de la institución ubicada en Los Caobos. Estos decidieron paralizar durante una hora y media las actividades en el museo el pasado sábado. ¿La razón? La Fundación Museos Nacionales les adeuda tres meses en el pago de horas extras.

Por eso fue que las guías de salas y el personal de seguridad del museo decidieron no abrir las puertas de la institución hasta que se apersonara Rubén Wisotzki, quien fue designado recientemente como nuevo director del Museo de Bellas Artes, dejando así la dirección del Museo de la Palabra.

"Muchos de esos trabajadores ganan 500 bolívares cada quincena. Suelen resolverse con las horas extras, pero desde hace tres meses no se las han pagado. Tratan de denigrar el trabajo del personal de los museos", dijo uno de los trabajadores, que pidió no ser identificado.

De los 800 empleados de los museos el 60% gana sueldo mínimo, es decir, 1200 bolívares fuertes aproximadamente. El 40% restante se pasea entre los 1500 y 1700 bolívares.

"Rubén Wisotzki se vino al Bellas Artes de una reunión. Dio su punto de vista y prometió resolver las deudas. Pero es que no se trata nada más de eso. Tenemos deudas desde que se implantó el plan de igualación", aseguró otro trabajador.

Debido a este panorama económico, los empleados siguen renunciado. La semana pasada se fueron del Museo de Arte Contemporáneo una persona del departamento de investigación y otra de registro. La crisis continua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario