IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

martes, 1 de marzo de 2011

Crearán Sistema Nacional de las Culturas Populares


El coro de la Asamblea Nacional no se hizo esperar la "Cultula Populal" avanza, nuevamente cada iniciativa en cultura no es cuestionable pues está en crisis. El problema radica en cómo se trabaja. Ayer quedaron graduados 848 Cultores, que a mi modo de ver no encontrarán trabajo, o bien trabajarán sólo la línea del Gobierno, inmersos en el pensamiento único. 
Esa es precisamente la cultura que NO queremos todos los venezolanos, no se trata de que la Cultura Popular es menos o más respetable que el trabajo que se hace en un Museo de Arte Contemporáneo, es cuestión de organización, si tenemos un montón de Museos cerrando, una infraestructura sin mantenimiento, dónde trabajarán esos 848 cultores? Vamos a seguir desmejorando las condiciones laborales de quienes tenemos tiempo ejerciendo nuestras labores en las instituciones culturales? 
No sé que ganamos con graduar a tanta gente si no hay cómo ofertarles trabajo...

Chávez aprobó 300 millones de bolívares para la institución
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
El presidente Hugo Chávez anunció anoche, en cadena nacional de radio y televisión, la creación del Sistema Nacional de las Culturas Populares, que estará bajo la dirección del Ministerio para la Cultura. 

A este efecto, el mandatario aprobó la cantidad de 300 millones de bolívares que saldrán de los dividendos provenientes del Banco de Venezuela y de los Puertos. 

Durante el acto central de graduación de la V Promoción de Licenciados en Educación, Mención Desarrollo Cultural, el presidente Chávez solicitó que la Misión Cultural Corazón Adentro se "triplique en todo el país"; en este sentido, pidió al ministro de Cultura, Francisco Sesto, un informe detallado de la Misión Cultura. 

En total 848 nuevos profesionales recibieron su título la noche de este lunes. Simultáneamente, la actividad se desarrolló en otros ocho estados del país, como parte de la segunda promoción bicentenaria. 

Egresaron de los estados Táchira, Trujillo y Mérida 600 cultores; Zulia y Falcón, 539; Portuguesa, Barinas y Cojedes, 305; Amazonas y Apure, 187; Lara y Yaracuy, 259; Monagas y Delta Amacuro, 103; Anzoátegui y Sucre, 160; Nueva Esparta, 83, y Bolívar, 131. Además de 156 indígenas de distintos pueblos del país, reseñó AVN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario