IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 17 de marzo de 2011

Mil orquídeas oxigenarán al Museo del Transporte. Apoyemos esta Iniciativa.

Fuente: www.entornointeligente.com   Publicado en: El Universal


Imagen disponible en: http://bit.ly/eCo48a

El Museo del Transporte, que enfrenta un cierre técnico por falta de recursos para su funcionamiento, este fin de semana abrirá sus puertas al público. Mil orquídeas darán un respiro al lugar que ha mantenido sus puertas cerradas desde el pasado 13 de febrero.

A pesar de la situación que enfrenta el museo, el comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales decidió realizar allí su exposición nacional, como ha ocurrido otros años.

"Es necesario cambiar el criterio del público en general. El museo no es una mina de oro. Es una extensión grande que a duras penas puede mantenerse porque no tiene presupuesto, y al quitarle el dinero de los concesionarios que tenía subarrendados se quedaron sin nada. Tradicionalmente ellos nos han dado un gran apoyo", cuenta Gladys Merkl, coordinadora docente del Comité de Orquideología, el primer grupo de personas amantes de las orquídeas constituido en Venezuela, que desde 1968 asumieron la organización de este evento.

Alfredo Schael, presidente del Museo del Transporte, señaló que la Sociedad de Ciencias Naturales asumirá los gastos del funcionamiento del espacio durante esos tres días, gracias a un pequeño grupo de patrocinantes. "Los salones estarán abiertos con sus respectivos guías. Pero actividades como ésta no le dan continuidad al museo", dijo Schael, precisando que uno de sus arrendatarios (Peliexpress) ya le adeuda Bs 80 mil. Recordó que el Instituto de Patrimonio Cultural aún no se ha pronunciado ante la petición que hicieron los usuarios de proteger al museo.

La exposición estará abierta al público de 9 am a 5 pm del 18 al 20 de marzo. La entrada general será de Bs 10. Merkl dijo que habrán orquídeas de toda Venezuela y que podrán adquirirse a precios solidarios. Las mejores flores serán premiadas en distintas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario