IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 2 de marzo de 2011

Miguel Ángel Rodríguez solicita reunión a Chávez. Referente a la Ley de Cultura y su posible habilitante.

Imagen de: Jenny Moreno
Disponible en: http://bit.ly/gqmQvm


Publicada a las 05:45 AM del 02 de Marzo de 2011 |  El Universal
Fuente: www.entornointeligente.com

 No es para entrevistarlo sino para demandar respeto. El diputado Miguel Ángel Rodríguez (Copei-Táchira), presidente de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, solicitó ayer al presidente Hugo Chávez una reunión con carácter de urgencia para discutir sobre la Ley Orgánica de Cultura.

La noche del lunes, Chávez asomó la posibilidad de promulgar, vía Habilitante, el mencionado instrumento legal. "Nuestra cultura tiene que ser subversiva, revolucionaria", dijo el mandatario.

Acompañado por todos los miembros de la Comisión de Cultura (6 del PSUV y 5 de la oposición), Rodíguez pretende exigirle al jefe de Estado y a su ministro de Cultura, Francisco Sesto, que respete las facultades legislativas del Parlamento venezolano.

El asambleísta recordó que ese documento está engavetado desde 2005. "Con una Comisión de Cultura plural, hemos revisado esa ley y estamos organizando el cronograma para realizar la consulta pública. Debemos exigir respeto al trabajo de la comisión y al esfuerzo de todos sus integrantes para darle celeridad a la norma", subrayó.

Rodríguez destacó que defiende una cultura inspirada en la democracia, la diversidad política, la igualdad y los valores consagrados en la Constitución. "Debemos revisar qué está ocurriendo con el financiamiento y el uso que están haciendo de las infraestructuras culturales en todo el país", enfatizó. Por último, Carlos Berrizbeitia (Prove-Carabobo) formalizó ayer ante la Secretaría de la AN la solicitud de interpelar al alto mando militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario