IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 20 de enero de 2011

Cancelado el traslado de dos toninas del Acuario de Valencia a Corea del Sur

Los Acuarios en SOSmuseosVenezuela, los consideramos Biomuseos, también necesitan de nuestra atención e invitamos a los amantes de la biodiversidad a unirse a nuestra causa.

vía: www.noticias24.com


Las dos toninas que se encuentran en el Acuario de la ciudad de Valencia no podrán ser trasladadas a Corea del Sur, esto debido a que su traslado solo se puede hacer en pareja y tras la muerte de la tonina Ulises el único macho que quedaría para la reproducción en cautiverio es Zeus.
Marcos Meléndez, coordinador general de operaciones de la alcaldía, señaló que “el convenio no va”, e afirmando así que los delfines permanecerán en el Acuario valenciano.
De igual forma informó que la decisión definitiva sería tomada por el Ministerio de Ambiente “hay que sostener una reunión con los representantes del Ministerio del Ambiente y revaluar el convenio. Ante esta nueva condición, el ciudadano alcalde tomará una decisión conjuntamente con el Minamb”.
El acuerdo con el cual los cetáceos serian trasladados a Corea de Sur fue suscrito por representantes del Ministerio de Ambiente a cambio de la remodelación del Acuario J.V. Seijas y un pez mandarín.
Con información de El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario