IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 20 de enero de 2011

Toninas del Acuario de Valencia serán intercambiadas por pez típico surcoreano

Vía: www.noticias24.com
Foto: Álvaro Acosta / Tomada de El Carabobeño
De acuerdo a un reporte del diario El Carabobeño, las toninas del Acuario de Valencia serán intercambiadas por un pez típico de Corea del Sur, conocido como “mandarín”, y el apoyo monetario para la construcción de una nueva piscina para toninas.
“Parra detalló el objetivo del convenio es de intercambio y cooperación, por lo tanto, al acuario coreano se le entregarán dos toninas a cambio de algunas especies que ellos enviarán. Sin embargo, este lunes se conoció, que sólo un pez conocido como “mandarín”, será el animal que vendrá al Acuario de Valencia”, dice la nota de Mariely Mendoza para el referido medio.
Lea a continuación la nota completa de El Carabobeño:
El Acuario de Valencia perderá parte de su principal atractivo. El alcalde de Valencia firmó este lunes un convenio con la Alcaldía de Daejeon que consiste en el intercambio de dos toninas por recursos permanentes para modernizarlo y de un pez típico de la República de Corea del Sur.
Edgardo Parra acompañado del presidente de la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios, Jesús Manzanilla, suscribió el acuerdo con representantes de la República de Corea, que para la etapa inicial del proyecto aportará al menos 500 mil dólares.
Seung Min Kim, presidente del Acuario de Corea y Choo Yeon Gon, embajador plenipotenciario de Corea, agradecieron “el gran regalo” que recibirán de Venezuela para Daejeon Aquaworld, que dentro de un mes contará con la pareja de toninas de agua dulce Zeus y Artemis, que serán exhibidas a más de un millón de personas que lo visitan anualmente.
Parra detalló el objetivo del convenio es de intercambio y cooperación, por lo tanto, al acuario coreano se le entregarán dos toninas a cambio de algunas especies que ellos enviarán. Sin embargo, este lunes se conoció, que sólo un pez conocido como “mandarín”, será el animal que vendrá al Acuario de Valencia.
El alcalde valenciano aseguró que la Alcaldía de Daejeon ejecutará una primera etapa del proyecto de remodelación y reestructuración del acuario valenciano, con una inversión por el orden de 300 y 500 mil dólares que servirá para sustituir techos, paredes, peceras y mejoras las condiciones de la piscina así como construir un nuevo toninario para el espectáculo que presentan estos mamíferos.
Por Mariely Mendoza
Vía El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario