IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 27 de enero de 2011

Impiden ingreso de trabajadores al Museo de Arte Contemporáneo

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050%C2%ACid=353124&notid=353124


Luego de una marcha pacífica, la Fundación de Museos Nacionales (FMN) acusó a los manifestantes en la Inspectoría del Trabajo y no los deja laborar 

Un grupo de trabajadores remitieron un comunicado este miércoles, luego de un impasse ocurrido en la entrada del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Señalan los afectados, que son amedrentados constantemente por personal de la Fundación Museos Nacionales (FMN). El acoso por parte de la FMN se habría agudizado luego de que los empleados de los museos, espontáneamente organizados, hubieran realizado una marcha pacífica hacia este instituto rector de los centros de arte. Agregaron portavoces de Sintramuseos, que las quejas del gremio obedecen a la suspensión de beneficios laborales a los que han sido sometidos y a la mala política administrativa del ente rector.

“El caso es que desde ese momento, la FMN ha acudido a ciertos ardides legales para acosar, instigar a un grupo de trabajadores (relacionados con Sintramuseos) denunciándolos ante la Inspectoría del Trabajo por protestar a las afueras de la Fundación de Museos Nacionales, por reclamar sus derechos laborales y las malas políticas administrativas que se vienen aplicando en los museos nacionales”, esgrimieron en un documento.
Alegaron que a través de algunos jefes de área se ha divulgado entre los trabajadores, la sentencia de que todo aquel que insista en reclamar sus derechos correrá la misma suerte de los trabajadores denunciados y serán despedidos.
Dijeron igualmente, que sin cursar ninguna comunicación oficial y por intermediación de los jefes de seguridad, se ha impedido la entrada de los trabajadores denunciados provocándolos e injuriándolos verbalmente, hecho que se agudizó este miércoles cuando no se dejó ingresar al Museo de Arte Contemporáneo a un grupo de empleados, al parecer por orden del jefe de Seguridad, Jhonny Rodríguez, quien a su vez estaría siguiendo órdenes de la directiva.
“Estos actos que se repiten en todos los museos, ha generado una situación de estrés en los compañeros de los distintos departamentos”. Añadieron los afectados, que el clima vivido es insostenible y delicado, ha originado cruce de palabras fuertes entre compañeros. Instaron a que se eviten estas situaciones y se mantenga el clima organizacional necesario para la realización diaria de labores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario