IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

martes, 18 de enero de 2011

Museos sin sede propia

EL UNIVERSAL / viernes 7 de enero de 2011
 
Museo del Cine y Arte Audiovisual. La sede de la institución se ha estado moviendo por el país. Primero se pensó en asentarlo en Mérida. Luego se dijo que estaría en un terreno anexo a la Sala Comunitaria de la Cinemateca en Pampatar, Estado Nueva Esparta. Al final, no hubo construcción. Más bien lo ubicaron en el Nivel Cine de la Torre La Previsora, en Plaza Venezuela. Tiene una colección de 200 piezas, formada por objetos de la Cinemateca Nacional. En el 2008 la Asamblea Nacional le entregó una partida de BsF. 400 mil que debió compartir con el Museo de Fotografía.

Museo de Fotografía. En el 2006 se iba a llevar a Puerto Ordaz. Pero no fue así. La institución ahora comparte sede con el Museo Alejandro Otero, que está cerrado por la permanencia de damnificados en el edificio.

Museo de la Palabra. Desde su decretó tan sólo se ha pensado en instalarlo en el Estado Vargas. No hay decisión concreta. En el 2008 la AN le entregó para su construcción 3.5 millones BsF.

Museo de Ciencia y Tecnología. Se pensó en Barquisimeto como una sede factible para edificar la institución. Pero aún en la página web de la Fundación Museos Nacionales se afirma que se "realizan estudios para tomar una decisión" definitiva. Por los momentos, la institución cultural se mantiene ubicada en la Zona Cultural Parque Central, en el sótano 1.

Museo de las Culturas. Hasta el 2009 era llamado Museo de la Diversidad Cultural. A la institución, que fue traspasada de la Fundación Museos Nacionales al Centro Nacional de Historia, le tocará compartir la misma sede con el Museo de la Historia, en Maracay, Estado Aragua. Se afirma que podría estar listo para ser inaugurado el próximo 5 de julio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario