IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 27 de enero de 2011

Niegan acceso a los museos a nueve trabajadores

Niegan acceso a los museos a nueve trabajadores
Los empleados tienen una "calificación de falta" en la Inspectoría

DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de enero de 2011  12:00 AM
Ayer nueve trabajadores de la Fundación Museos Nacionales no pudieron acceder a su sitio de trabajo, en el Museo de Arte Contemporáneo. El jefe de seguridad, Johnny Rodríguez, según afirman los empleados, les prohibió la entrada a la institución por órdenes de la directora Mercedes Longobardi, afirmando que mediante la Inspectoría de Trabajos ellos tenían una orden de "separación del cargo con goce a sueldo".

Jorge Moreno, representante del Sindicato de Trabajadores de los Museos (Sintramuseos), afirmó que la medida de "calificación de falta" fue solicitada por la Fundación luego de la protestas que realizaron el pasado 7 de septiembre frente a Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

"Esta es una estrategia de la presidenta de la Fundación Museos Nacionales, que está enfrentado a los trabajadores. Así nos mantienen ocupados para realizar la reestructuración de los museos. Nos están violentando todos nuestros derechos. Incluso, el derecho al libre trabajo sindical. Lo que buscan es criminalizar las protestas", asegura Jorge Moreno.

Según el comunicado enviado por Rosanna Ianniello el día de ayer, la prohibición de entrada a los nueve trabajadores está "sustentado en razones de interés social y de protección de las condiciones de vida de nuestros trabajadores y de nuestras instalaciones museísticas".

Aunque en dicho comunicado tan solo aparecen los nombre de nueve empleados, Sintramuseos asegura que son 26 las personas que están incluidas en la medida cautelar. "Están calificando personas que no estaban en la protesta", dice. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario