IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 19 de enero de 2011

"Las obras se perdieron por negligencia" : Denuncia Bienal Salón Arturo Michelena en Valencia.

EL NACIONAL · MIÉRCOLES 19 DE ENERO DE 2011 · CULTURA/3

DENUNCIA


"Las obras se perdieron
por negligencia"



Eddie Chacón considera que el Ateneo escogió una sala poco segura para organizar el Salón Michelena

C. V. M.

El hurto de seis obras de la quinta La Isabela, una de las cuatro sedes de la Bienal Salón Arturo Michelena, fue producto de la negligencia del Ateneo de Valencia, denuncia Eddie Chacón, una de las artistas que participa en la confrontación con un video que desapareció junto con el monitor en el cual era proyectado.

Chacón asegura que el robo ocurrió entre el 17 y el 18 de diciembre, pero que los organizadores decidieron ocultarlo para no dañar el nombre del salón, ni de la Gobernación de Carabobo. "Me enteré de lo ocurrido el 13 de enero, cuando visité la bienal y me di cuenta de que mi obra no estaba. También faltaban los videos de Iván Candeo y de Javier León. Los pedestales estaban vacíos".

Elis Mercado, director del Ateneo de Valencia, le dijo que lamenta lo sucedido y le sugirió que informe las características de sus equipos para los trámites del seguro. "Me indicó que no avisó a los artistas porque se acababa de enterar.

Le sugerí hablar con ellos y poner la denuncia, pero no lo hizo. Ahora dice que se trata de un sabotaje. Creo que tapar su incompetencia en el cuido de las obras, y echarle la culpa al oficialismo, con comentarios escritos en las redes sociales como única evidencia, es el camino más cómodo. Yo exijo una investigación seria y que me expliquen por qué escogieron un lugar sin vigilancia para organizar el salón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario