IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

lunes, 7 de febrero de 2011

Agoniza el Museo del Transporte.

Mabel Sarmiento Garmendia / msarmiento@cadena-capriles.com | lunes, 07 febrero 2011 07:43 a.m.

Carros viejos y nuevos visitaron varios medios
Carros viejos y nuevos visitaron varios medios | Luis Vallenilla

"Nos están desalojando". "Este es nuestro patrimonio cultural"...

Esas frases las repetían los usuarios que ayer se hicieron presentes en el Museo de Transporte, ubicado a pocos metros del parque Francisco de Miranda, para participar en una caravana en rechazo al cierre de esta institución, que por más de 40 años ha sido un libro abierto de la historia del transporte en Venezuela.

A las 10:40 am comenzaron a salir del museo más de 200 carros, modernos, antiguos y clásicos. Participaron casi todos los clubes de autos de marcas y vinieron modelos del interior del país... Todo por una causa: rechazar la medida de cierre de este parque temático, que está abierto al público gratuitamente y en donde se conservan modelos vehiculares originales del siglo pasado.

Alfredo Schael, presidente de la fundación Museo del Transporte, se mostró complacido por la solidaridad de los usuarios y contrariado por la medida, la cual -según dijo- le costará gastos de abogados, puedes indicó que cuando los llame el tribunal, deberán apelar la decisión de desalojo solicitada por el Ministerio del Ambiente. "Ellos no han venido aquí a hablar con nosotros. Tenemos estos espacios en comodato desde 1998 y el contrato se vence en 2018. No entendemos esa acción. En dos semanas cerraremos por falta de ingresos, pues no vamos a tener para pagar la nómina de 25 empleados y mantener las instalaciones. Somos autosustentables, tenemos dos arrendatarios (Fonbienes y Peliexpress). Pero a ellos les dijeron que no pagaran más y ahora no tenemos ninguna entrada, ni para cancelar la luz".

La caravana se hizo presente en las instalaciones de varios medios audiovisuales. Fue colorida y atractiva para los citadinos, pues se vieron carros de 1808 hasta los más modernos. Además una urna que iba en un camión del año 1928, simulaba la muerte de este museo.

Habla la gente 
Abel Cordero "Nos estamos enterando.. No estamos de acuerdo. Este museo forma parte del atractivo de la ciudad. Aquí la familia se reúne, se recrea y además este sitio nos ayuda a conocer nuestras raíces".

Alexis Olivares "Con el desalojo se pierde un espacio público muy interesante para el pueblo. Esto es un patrimonio cultura
l. Si lo cierran nuestros niños no podrán conocer su pasado, se les perderá su historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario