IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

domingo, 6 de febrero de 2011

Harán diagnóstico de cascos patrimoniales de Coro y La Vela

Publicada a las 05:45 AM del 04 de Febrero de 2011 |  Últimas Noticias
Fuente: www.entornointeligente.com











Con el apoyo de tres expertos en el área patrimonial, será elaborado un diagnóstico integral del estado en que quedaron los cascos históricos de Coro y La Vela después de las recientes lluvias. De esta manera, el Instituto de Patrimonio Cultural presentará los proyectos necesarios ante el Consejo Federal de Gobierno, para la obtención de recursos para reparar las casas y calles.

Los asesores se reunieron por primera vez con representantes de los 10 consejos comunales que hacen vida en ambos sitios. Ellos son, el arquitecto Francisco Pérez Gallego, presidente del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) de Venezuela; el historiador Carlos González Batista, y el arquitecto Vidal Cisneros, diputado del Parlamento Latinoamericano para el rescate del patrimonio.

Francisco Pérez Gallego afirmó que se harán estudios individuales por cada casa "porque cada edificación tiene su historicidad, y entre Coro y La Vela hay diferencias desde el punto de vista técnico y constructivo. En Coro hay más adobe y en La Vela hay más bahareque. Una edificación hay que recuperarla de acuerdo con su historia y eso implica estudios técnicos, arqueológicos, históricos, del uso de los materiales, fisicoquímico, estructural.

Agregó que el patrimonio no son sólo las edificaciones sino el tejido urbano, las fachadas, el perfil de las calles, el paisaje histórico urbano, lo cual implica que en los lugares donde hubo afectación habrá que ver cuál será la mejor solución. 



En este enlace pueden revisar las imágenes que Ultimas Noticias recoge del casco histórico de Coro afectado por las lluvias.

Casco Histórico de Coro Patrimonio de La Humanidad Ultimas Noticias fotos de Carlos Eduardo Rodríguez







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada