IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

jueves, 24 de febrero de 2011

Páginas web del Ministerio de Cultura fueron "hackeadas"

Como anunciamos ayer en SOSmuseosVenezuela, la página web del ministerio de Cultura ha sido Hackeada. Sin embargo y Para nuestra sorpresa, aparentemente fue un ataque a todos los servidores de esta entidad como verán a continuación. 
Sin embargo hasta el momento no se ha pronunciado ningún vocero del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para explicar el ¿Por qué? de esta situación y si bien tiene alguna solución. 
A continuación la Nota de Prensa, seguida de algunas imágenes de las páginas intervenidas.

Algunos sites avisan al cibernauta: "Servidor en mantenimiento"
 EL UNIVERSAL jueves 24 de febrero de 2011  12:00 AM
Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer un mensaje sustituía a la página principal del site del Ministerio de la Cultura: "Hacked by kaMtiEz". Pero no fue el único sitio hackeado. En http://www.zone-h.org/archive/notifier=kaMtiEz, una lista daba cuenta de otros sitios del Estado venezolano que sufrieron ataques cibernéticos: la página web de la Cinemateca Nacional, la de la Villa del Cine, la del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes), Editorial El Perro y la Rana y Misión Cultura. 

Si bien el site del Ministerio de la Cultura fue restablecido ayer mismo en la mañana, en horas de la tarde la página de la Villa del Cine decía "Servidor en mantenimiento". Igual ocurría con la de la Cinemateca Nacional, Iartes y El Perro y la Rana. En la página www.misioncultura.gob.ve aparecía el mensaje: "Forbidden. You don't have permission to access / on this server (Sin acceso)". 

Desde el Ministerio de la Cultura no hubo información alguna en torno al ataque a sus principales páginas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario