IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ministro Sesto: "No aceptamos grupos de presión (en el cine)"

Una semana después de que la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes emitiera un comunicado, fue que el Min. Farruco Sesto decidió pronunciarse. ¿Preparando el discurso o resolviendo cómo iba a arreglar el problema?

EL UNIVERSAL miércoles 23 de febrero de 2011  
El ministro de la Cultura, Francisco Sesto, se pronunció -ahora a título personal- en torno al comunicado de la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes de la semana pasada, descalificando al gremio. "Este es un mundillo de los herederos nostálgicos del pasado... lo que quieren es que los recursos vayan para ellos, pero no. Los recursos hay que democratizarlos", dijo Sesto en su programa radial. 

"Ellos quieren manipular los financiamientos, pero no aceptamos grupos de presión, vamos a la democratización de los financiamientos hechos con todo el rigor", recalcó, según una reseña de la página web del Ministerio de la Cultura. 

Caveprol cuestionó en su comunicado una "virtual" paralización del Centro Nacional de Cine, reclamó la aprobación del Reglamento de la Ley de Cine y mostró preocupación por la intención de desviar recursos de Fonprocine a otros entes de la Plataforma del Cine con la modificación del Reglamento de Estímulo a la Base Industrial. 

El Ministerio desestimó todas las críticas. Desde el lunes recibe proyectos para financiamientos en el CNAC, someterá el proyecto de Reglamento a consulta y emprenderá acciones en contra de la representante de Caveprol, Claudia Nazoa, por presunto tráfico de influencias dentro del CNAC. ARG

No hay comentarios:

Publicar un comentario