IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

martes, 22 de febrero de 2011

Construirán plaza frente a la Galería de Arte Nacional

Aquí una muestra más de la pobre gestión cultural del Ministro del Poder Popular para la Cultura Francisco Sesto. No es que hay que oponerse a la construcción de una plaza frente a la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, pero si el edificio no está culminado ¿por qué comenzar un nuevo proyecto? ¿No sería necesario emplear esos recursos para terminar la sede?

Nueva sede de la GAN
imagen de: radiomundial.com.ve



Otra de las inquietudes surgidas ante este proyecto de la plaza de la GAN, viene dada por su misma naturaleza, sería una plaza seca? o bien ¿el Ministro planea un paisajismo que le permita a los habitantes de Caracas contar con un nuevo pulmón de oxígeno con árboles, grama y lugares de recreación? Presente el proyecto como debe ser con sus maquetas y explique si se licitó o cuál es la empresa encargada para tal fin, y sobre todo queremos que el Ministro Sesto explique por qué se comenzará a construir una plaza cuando la nueva sede de la Galería de Arte Nacional NO está terminada.

Los dejamos con el artículo de prensa:


EL UNIVERSAL martes 22 de febrero de 2011  

Aunque la construcción de la Galería de Arte Nacional aún no ha sido terminada, el ministro de Cultura Francisco Sesto aseguró que dentro de un mes comenzarán las obras para levantar una plaza frente a la GAN, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El proyecto, que originalmente se encontraba en los planos de para la nueva sede de la galería, contará con un área expositiva de 7.000 metros cuadrados para muestras temporales. Según Sesto, la plaza deberá inaugurarse este mismo año.

Francisco Sesto detalló que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 47 millones de bolívares para el desarrollo de este plan.

Estima que esta semana concluye el proyecto de las fundaciones de la estructura, tras lo cual convocarán la licitación, con el propósito de asignar, en alrededor de tres semanas, la constructora que emprenderá los trabajos.

En la actualidad, la GAN -que aún no ha sido concluida- cuenta con 4.000 metros cuadrados para exposiciones. Con esta obra se sumará un espacio que, como dijo Sesto, permitirá albergar hasta cuatro muestras a la vez e incluso realizar ferias.

Sesto indicó que "va a millón" la concreción de un "espacio de buen vivir" entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Teatro Teresa Carreño, que incluirá oferta de restaurantes, cafetería y actividades hasta casi la medianoche.

Apuntó que la realización de megaexposiciones que ligan las colecciones de varios museos es una propuesta que será retomada. "Eso va a volver", prometió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario