IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

miércoles, 9 de febrero de 2011

Exigen reubicación de María Lionza

Fuente: www.entornointeligente.com
Publicado en el Nacional, 08 de Febrero 2011

Imagen de: Rufino Uribe 
Disponible en: http://bit.ly/icJ2Xm


A casi siete años de haberse desplomado de su pedestal en la Autopista Francisco Fajardo, la estatua original de María Lionza aún no ha sido devuelta a su lugar original, a pesar de que la restauración terminó exitosamente a principios de 2008. 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que no han podido establecer contacto con la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas, Fundapatrimonio, para que remueva de la autopista la réplica de la escultura, colocada allí casi inmediatamente después de que la pieza verdadera se fracturara. 

"María Lionza es una obra que forma parte del patrimonio cultural de la UCV. La pieza original fue restaurada en nuestros talleres exitosamente y está lista desde hace poco más de tres años. Desde entonces ha sido custodiada por la universidad. Hemos intentado hablar en muchísimas oportunidades con Fundapatrimonio, para que sea devuelta al lugar que le pertenece en la autopista, pero no hemos tenido éxito", dijo García Arocha. 

Añadió que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, el pasado viernes 4 de enero entregaron otra misiva en la Alcaldía de Libertador, en la que solicitan que agilice los trámites para devolver la escultura de Alejandro Colina a su puesto. 

"Respetamos la voluntad de los seguidores de María Lionza de que esa figura regrese al sitial que le corresponde lo antes posible. Le pedimos al alcalde Jorge Rodríguez que nos conteste la petición y agilice el proceso", insistió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario