IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

viernes, 18 de febrero de 2011

Mudanza de piezas del Teresa Carreño se debe a remozamiento integral en las instalaciones

La réplica a la nota de prensa de Últimas Noticias no se hizo esperar. El Ministerio de Cultura reclama que es falso lo publicado en ella,porque la colección fue retirada para resguardarla de los trabajos de remozamiento integral de las Instalaciones del teatro.


Sin embargo viene a la reflexión algo que me llena de curiosidad, para la memoria colectiva quiero recordar que en Gaceta Oficial N° 39.437 del 2 de junio de 2010 fue publicada la Resolución mediante la cual se prohíbe el gasto suntuario o superfluo, el  Presidente Hugo Chávez, Incluyó en el gasto suntuario las "adquisiciones y remodelaciones de sedes, mobiliario, material promocional, la contratación de asesores y la celebración de agasajos". 


Entonces me pregunto ¿de dónde vienen los fondos del remozamiento, si esta prohibido por Gaceta Oficial y el Teatro Teresa Carreño ha cerrado sus puertas al público desde hace 1 año, según informa Últimas Noticias? ¿Acaso existen en Venezuela excepciones al gasto suntuario sólo porque una institución está identificada plenamente con el Proceso y no con todos los habitantes del país? 


Si es cierto que van a remozar el Teatro Teresa Carreño, ¿por qué no se han construido las sedes de los 4 museos que comparten el espacio? ¿por qué no se ha terminado la sede nueva de la Galería de Arte Nacional? Y si todo lo que alega el Ministerio del Poder Popular para la Cultura es verdad, no creo que tengan problema en publicar las imágenes del supuesto remozamiento y de la colección de las piezas de "Nuestra Teresa Carreño" en un lugar adecuado y óptimo para tal fin, eso sería la suprema felicidad social que pregona el presidente venezolano para todo los que trabajamos en cultura y nos preocupamos por nuestro patrimonio.


Les dejo con la nota Fuente: http://www.vtv.gov.ve/noticias-culturales/55249



Febrero 18, 2011 - 08:10 (nmedina)


Foto Red

Declaraciones del Diario Últimas Noticias no tienen fundamento / El día jueves 17 se trasladó el piano a la mezzanina de dicha sala

La Fundación Teatro Teresa Carreño, replica la información publicada en este Diario, Últimas Noticias del día 17 de febrero del año en curso, referente a "Un desalojo de Teresa Carreño", mudanza de las piezas pertenecientes a la Sala de Exposición Permanente Teresa Carreño. Es valioso aclarar que estas piezas estaban ubicadas hace más de 5 años en un espacio de oficina al lado de la Librería del Sur y la Red de Arte, en la Planta Baja del Complejo Cultural. Así mismo, le informamos que el Teatro Teresa Carreño está en un proceso de remozamiento integral, tanto de sus salas, plazoletas, fachada, estacionamiento e incluso espacios administrativos.
El día 16 de febrero, se sacaron las piezas de exposición y se trasladaron con curadores y especialistas en manejo de obras patrimoniales de la Fundación Museos Nacionales, al área que hasta ahora ha fungido como Presidencia y es la original Sala de Exposición Permanente Teresa Carreño. El día jueves 17 se trasladó el piano a la mezzanina de dicha sala, por la empresa Boza, si no la única, una de las pocas que puede hacer manipulación de este tipo de instrumentos para preservar su antigüedad y valor.
Al contrario de la información descrita en este Diario, las transformaciones que se le hacen al Complejo se debe a la firme intención de esta nueva Directiva, presidida por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, en recobrar integralmente los espacios del Teresa Carreño e integrarlo al eje del Buen Vivir, y de la Suprema Felicidad Social, así como lo profesa cada día nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
(Ministerio de Cultura)





No hay comentarios:

Publicar un comentario