IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

martes, 22 de febrero de 2011

Francisco Sesto asegura que "no hay ninguna crisis en los museos"

Crisis(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις). 1f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales. 2. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese. 3. Escasez, carestía. 4. Situación dificultosa o complicada. Real Academia Española 23ª ED.

Ministro Sesto nos podría explicar a todos los venezolanos ¿en qué sentido los museos NO están en crisis? Le voy a recordar algunas cosas puntuales:

1) Existen en Venezuela cuatro museos sin sede propia: Museo del Cine y Arte Audiovisual, Museo de Fotografía, Museo de la Palabra, Museo de Ciencia y tecnología el cual se encuentra en Parque central en un sótano, Museo de las Culturas.

2) Las instalaciones de la Nueva sede de la Galería de Arte Nacional están sin terminar.

3) El Museo Jacobo Borges, se encuentra cerrado a la espera de convertirse en una escuela de arte ¿por qué no le construyó una sede a esa escuela?

4) El Museo de Ciencias se encuentra minado de Filtraciones.

5) El Museo Alejandro Otero está aún resguardando 350 Damnificados esperando por la promesa de una casa digna. Y la colección se encuentra en las bóvedas. 

6) Se le ha negado la entrada a varios trabajadores de los museos a sus instalaciones sólo por protestar.

Debe ser que la visión que ud, tiene de lo que se considera crisis no es la misma que muchos venezolanos tenemos.



Según el ministro existe una campaña mediática contra las instituciones
EL UNIVERSAL martes 22 de febrero de 2011  


"Los museos están en su mejor momento", destacó ayer el ministro de Cultura, Francisco Sesto, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. "No hay ninguna crisis en los museos. Ellos hablan de que hay crisis en el país, en la Fuerza Armada, en la economía, y cuando tocan la cultura, hablan del espacio donde concentraban sus esfuerzos, que eran los museos y el Teatro Teresa Carreño".

Las declaraciones son contrarias a las que dio hace poco menos de un año, cuando frente a los trabajadores de la Fundación Museos Nacionales aceptó que las instituciones culturales se encontraban en crisis.

Sesto afirmó además que existe una "campaña mediática se enfoca en los museos porque, en gobiernos anteriores, eran ámbitos de la burguesía, de su concepto de la élite".

Indicó que los voceros de esta campaña son los que dirigieron el sector con ese modelo burgués. "Se sienten desplazados, les duele. No hablan de otros temas de la cultura, porque no les interesa. Ellos se autoexcluyeron. Pueden hacer vida con los museos, pero hicieron como una barrera", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario