IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

viernes, 11 de febrero de 2011

Interpelaciones de la Asamblea Nacional.

Ayer en Venezuela se realizaron en la Asamblea Nacional las interpelaciones a 15 ministros del Área Social, entre ellos el Ministro del Poder Popular para la Cultura Francisco Sesto. La tarea de SOSmuseosVenezuela ha consistido principalmente en realizar un archivo donde se evidencie  el deterioro de las Políticas Culturales y del Sistema Cultural en Venezuela.


Hemos expuesto casos como el cierre del Museo Alejandro Otero, del Museo Jacobo Borges, y del extinto CONAC, las muertes de las toninas del Acuario de Valencia por las aguas contaminadas, la expoliación de la colección del Museo Arturo Michelena, el deterioro absoluto de la colección del Museo de Arte Moderno de Mérida, la prohibición de la entrada de los trabajadores de SINTRAMUSEOS quienes por protestar no pueden acceder a sus trabajos, las opiniones de los expertos en el área de museos, además de las caricaturas y afiches de artistas preocupados por el quehacer cultural de nuestro país.


Además por twitter nos dimos a la tarea de escribir a los diputados de oposición, para darles a conocer nuestra preocupación por nuestro patrimonio y porque como venezolanos queremos alzar nuestras voces en pro de nuestras instituciones culturales. 


No desconocemos la crisis en la que nuestro país está sumida, pero sí sabemos que existen en nuestro país voceros que defienden las causas como la Universidad, Los presos políticos, la alimentación, el sector agrícola, la inseguridad, los hospitales, sindicatos etc... 


Sin embargo Ayer esos diputados que representan el 52% de los venezolanos, NO nos dieron voz a quienes nos hemos dedicado a dar a conocer el deterioro de la labor cultural en Venezuela. Ninguno le preguntó nada al Ministro de Cultura acerca de  todas las cosas que hemos expuesto en nuestro Blog, ni siquiera cuando nos preguntaron qué queríamos preguntarle a los ministros y les contestamos, tomaron en cuenta nuestras opiniones. 


Entonces me pregunto, ¿Tenemos los venezolanos que conformarnos como dijo Soto Rojas con una CULTULA POPULAL? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario