IBSN: Internet Blog Serial Number 1008-1009-0-6

domingo, 6 de febrero de 2011

En Coro piden fondos para reparar las casas patrimoniales

Por: SAILÚ URRIBARRÍ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL viernes 4 de febrero de 2011 
Fuente: El Universal
400 viviendas del casco histórico requieren mejoras de infraestructura
Las fachadas del casco histórico se están desplomando (YUNIOR LUGO)
Coro.- Quienes conforman el comité para rescate de las casas patrimoniales del estado Falcón, piden al presidente de la República Hugo Chávez promulgar una ley que obligue a las entidades bancarias a otorgar créditos a los propietarios para su reparación

"No otorgan créditos, el barro es tomado como un material de segunda y es políticas de los bancos no tomar en cuenta a los dueños de casas patrimoniales como beneficiarios", señaló Ana María Reyes vocera de uno de los 10 consejos comunales que participan en el comité de rescate patrimonial. 

Reyes señala que se hace necesario la entrega de créditos "porque se deben rescatar las casas patrimoniales y aunque hay quienes no cuentan con todo el dinero necesario para rehabilitar su casa, ellos pueden pagar las cuotas de un crédito bancario". 

El impulso de una ley que los beneficie se da luego que se definiera que solo 37 casas patrimoniales serán rehabilitadas con 4 de los 10 millones de bolívares pertenecientes al Fondo del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC). 

Los daños más severos y la ausencia total de posibilidades de recursos fueron los parámetros utilizados para escoger las 37 casas (18 de La Vela y 19 de Coro) que serán beneficiadas. En total son más de 400 las casas patrimoniales que requieren mejoras. 

"Esperamos que realmente bajen los recursos y que este sea el inicio de la recuperación de todas las viviendas que lo requieran y se incorporen los sectores que ahora no fueron tomados en cuenta", dijo Alida González habitante de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario